"No va a ocurrir, me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal", dijo el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
"No va a ocurrir, me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían Humala y Keiko Fujimori", declaró Vargas Llosa para el canal América Televisión.
Humala es el líder de la oposición peruana, al frente del partido Nacionalista, mientras que la parlamentaria Fujimori, primogénita del ex mandatario Alberto Fujimori, encabeza actualmente las preferencias electorales en Lima.

El autor de "La Guerra del fin del Mundo" afirmó que "los candidatos que representan la continuación y perfeccionamiento de la democracia, el fortalecimiento de una política económica que está trayendo muy buenas consecuencias en el Perú, al final van a prevalecer" en la elección.
En ese sentido, confió en que haya una movilización de la ciudadanía hacia la sensatez, en el caso de que aparezca un "candidato antisistema".
Vargas Llosa fue candidato presidencial peruano en 1990, siendo vencido por Fujimori, y después de largos años alejado de la política local, ahora ha aceptado el encargo del mandatario Alan García de organizar la creación de un museo sobre los años de la violencia terrorista en Perú.